Menu

Canal de denuncias

Canal de denuncias

El Canal de Denuncias de AMDA constituye la vía principal para la comunicación de posibles infracciones dentro del ámbito laboral o
profesional, en conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2023.

Dicho Canal se encuentra integrado en el Sistema Interno de Información de AMDA y se ajusta a los principios delineados en la Política del Sistema de Información de AMDA.

El objetivo principal de la implantación del Sistema Interno de Información (SII) es proteger a los individuos que, en el contexto de su empleo o actividad profesional, identifiquen infracciones graves o muy graves de la ley y las notifiquen siguiendo los procedimientos establecidos. Además, se fomenta y fortalece la cultura de la denuncia como un medio para prevenir y detectar conductas irregulares.


Envío de las comunicaciones


Las comunicaciones al Canal de Denuncias de AMDA pueden efectuarse mediante diversas modalidades:
(i) A través del formulario “Canal de Denuncias de AMDA accesible en el portal web de la empresa (http://amdamadrid.com/).

Las comunicaciones realizadas mediante el formulario “Canal de Denuncias de AMDA” pueden ser presentadas por escrito.


Las comunicaciones podrán realizarse de manera anónima


Las comunicaciones se tramitarán de acuerdo con lo establecido en el Procedimiento para la gestión y tramitación de las informaciones recibidas en el canal interno de información.

Este Canal de Denuncias está habilitado para todos los miembros que forman parte de nuestra asociación, así como a aquellos terceros que puedan poner en nuestro conocimiento la existencia de alguna conducta, potencial o actual, que pueda derivar en un riesgo penal o la comisión u omisión de un hecho delictivo.


Tratamiento de los datos personales


Responsable del tratamiento: Asociación Madrileña de Distribución de Automóviles (AMDA).
Legitimación: Cumplimiento de obligación Legal.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No
se realizarán transferencias internacionales.

Derechos: Tienen derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección postal del responsable y/o mediante correo electrónico a la dirección de amdamadrid@amdamadrid.com Asimismo, puede presentar reclamación ante la AEPD a través de su página
web www.aepd.es

Más información sobre la Política de Privacidad: Política de Privacidad de AMDA

La comunicación a través de este canal puede ser anónima si así lo desea