- “Queremos que este primer paso sirva para reforzar la unión e interactuar creando sinergias que permitan conservar el negocio de los coches entre los propios concesionarios de Madrid” (Carlos Bustillo, presidente de AMDA)
- Una de las misiones fijadas por AMDA es la mejora de las relaciones entre los concesionarios asociados, tanto de coches como de motos, así como la interacción entre los departamentos de V.O.
La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA) ha presentado su propia Plataforma para el Intercambio de V.O. y de tasaciones entre los Departamentos de seminuevos y usados de los concesionarios de AMDA, desarrollada en colaboración con TILO.
Para Carlos Bustillo, presidente de AMDA, el éxito de la convocatoria y acogida de esta plataforma supone un punto de partida de las futuras acciones para la interacción entre los departamentos de seminuevos y usados de los asociados. “Queremos que este primer paso sirva para reforzar la unión e interactuar creando sinergias que permitan conservar el negocio de los coches entre los concesionarios de Madrid” ha puntualizado Carlos Bustillo. “Es fundamental que prioricemos internamente el intercambio y nos nutramos entre nosotros de vehículos seminuevos y de V.O, en lugar de abastecer un mercado externo”.
Para la consecución y desarrollo de esta Plataforma AMDA colabora con TILO, consultora digital especializada en automoción, que cuenta con un equipo experto en varias disciplinas que permite ofrecer servicios y productos de alto valor.
TILO desarrolla aplicaciones informáticas para el sector de automoción, proyectos de transformación digital, marketing online y consultoría, trabajando desde el concepto de producto, al análisis estratégico y su implementación.
“Durante los 17 años que llevamos en el sector de automoción hemos trabajado y acompañado a diferentes marcas y concesionarios, en España y Portugal, siempre con un carácter innovador, que nos ha llevado a construir herramientas propias, como Maxterauto, LeadCars y Online Car Store, que ayudan a los concesionarios en sus procesos comerciales, de gestión y análisis, con una perspectiva 100% digital” ha señalado el responsable de TILO, Paulo Matos.
La Plataforma de intercambio de VO cuenta con un área privada exclusiva para que los asociados en AMDA comercialicen entre ellos los vehículos usados para canal profesional, donde podrán colaborar en tasaciones, reservarse coches entre ellos antes de que entren en el stock en modo preventa e intercambiar información que ayude a las valoraciones de las diferentes marcas.
De esta manera se optimizarán las oportunidades de venta e incrementa la rentabilidad, de manera segura, con herramientas profesionales para mayor eficiencia, y actualización de ofertas y reservas en tiempo real, que serán visibles para los más de 400 puntos de venta de la Comunidad de Madrid integrados en AMDA.
Desarrollo e implementación.
La solución tecnológica desarrollado por TILO para AMDA permite, por un lado, escalar el proyecto adaptándolo a las constantes exigencias del mercado con el fin de crear un ecosistema de venta privada, fácil, económico y seguro, que genere un alto valor añadido a los concesionarios asociados en AMDA.
A lo largo de este 2024 la Plataforma de Intercambio de VO de AMDA incorporará servicios adicionales que dotarán mayor valor añadido a esta herramienta:
- Módulo de tasaciones AMDA
- App para IOS / Android
- Multipublicación en portales
- Car Alert: Multiplica las posibilidades de encontrar un vehículo determinado dentro de la Plataforma.
La presentación de la Plataforma de Intercambio de V.O. de AMDA tuvo lugar en el Centro de Formación ubicado en el Campus del BBVA, ubicado en La Moraleja (Madrid), al que acudieron cerca de un centenar de profesionales asociados a AMDA. La apertura de este acto corrió a cargo de Antonio García Olmos, de BBVA, y contó con una exposición sobre la situación actual y futura del VO realizada por José Manuel López, de MSI.
Para más información: www.amdamadrid.com
Gabinete de Comunicación
647 66 96 46
Acerca de AMDA
La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción -AMDA- reúne el 90% de los concesionarios privados de todas las marcas de coches y motos en la Comunidad de Madrid, con más de 400 puntos de venta y reparación.
Es una organización de utilidad en la interlocución de los concesionarios de la Comunidad de Madrid con las administraciones públicas y entidades privadas.
AMDA ofrece a sus asociados servicios y apoyos que permiten mejorar sus costes sin que supongan ningún sobreprecio para ellos. El objetivo de estos acuerdos es la mejora de los rendimientos de todas las áreas de negocio del concesionario y la rebaja de sus facturas en múltiples campos.
Perfil subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid