Menu

La XI Asamblea anual de AMDA se confirma como el acontecimiento más relevante de la automoción madrileña


La XI Asamblea anual de AMDA se confirma como el acontecimiento más relevante de la automoción madrileña
0 Comments

  • El papel del concesionario es ser el punto de unión y de interlocución entre el fabricante y el cliente, que, en definitiva, es el usuario final.
  • 2024 plantea un cambio de ciclo para el que los concesionarios de AMDA ratifican estar preparados.
  • La campaña ‘AMDA con los niños de Madrid’ en colaboración con la Obra Social de La Caixa,  ha destinado más de cien mil euros desde su puesta en marcha, reconociendo la labor de las asociaciones dedicadas a mejorar la vida de los niños en dificultades. Las Fundaciones Acompañando Procesos, Jaime Alonso Abruña, Pita López y de Enfermedades Priónicas son las organizaciones beneficiarias en 2023 del apoyo de AMDA y La Caixa.

Reimaginar el futuro aportando algunas líneas y tendencias para 2024, año que puede representar un cambio de ciclo para el sector de la automoción, en particular, y de toda la sociedad, en general, han sido las propuestas estrella de la XI Asamblea de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA) que se ha celebrado hoy en el Pabellón de Baloncesto de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, ubicado en el madrileño área residencial de Valdebebas. 

Esta decimoprimera edición de la Asamblea anual de AMDA ha vuelto a reunir, como cada año, a los concesionarios de Madrid, representados por sus propietarios y gerentes, acompañados de las principales entidades públicas, empresas, organizaciones, instituciones, patronales y personalidades del sector de la automoción, la movilidad y la seguridad vial nacionales y madrileñas, confirmándose como el acontecimiento anual más relevante de la distribución de la automoción madrileña.

Las principales autoridades municipales y autonómicas madrileñas, así como los representantes empresariales e institucionales, mostraron su agradecimiento a la labor que desarrolla AMDA, animando a la asociación a seguir trabajando en esa línea de mejorar continuamente el sector de la distribución de la automoción madrileña, favoreciendo una movilidad más segura, saludable y sostenible, fomentando empleo cualificado y de calidad, sin perder de vista la importancia de las personas para el éxito de la sociedad.

“En AMDA somos muy conscientes del delicado momento que está atravesando el sector de la automoción, en el que no sólo está cambiando el perfil de cliente, o el tipo de vehículo, sino también el modelo de organización y también cómo va a ser la distribución. Por ello llevamos tiempo mentalizándonos de ese cambio de ciclo, reimaginando el futuro. Los concesionarios estamos completamente preparados para avanzar y recorrer juntos los nuevos tiempos”, ha asegurado el presidente de AMDA. 

“El papel del concesionario es ser en todo momento el punto de unión y de interlocución entre el fabricante y el cliente, que, en definitiva, es el usuario final,” ha señalado Carlos Bustillo, presidente de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción. “Los concesionarios somos la atención primaria del usuario de la movilidad. Estamos para atender y cuidar de sus necesidades a través de unos canales de comunicación, cada vez más fluidos, inmediatos y directos, que hemos establecido en más del 80% de los concesionarios que integran AMDA, repartidos por toda la comunidad de Madrid”.

Fruto de ello ha sido, por ejemplo, la puesta en marcha este 2023 de la plataforma MeMuevo.es  , para suscripción y alquiler de coches a medida de cada necesidad, con flexibilidad por días, semanas o meses, en los concesionarios de Madrid.

Los once años de historia recorridos por la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción, desde su nacimiento en 2012, no se pueden entender tampoco si su vocación solidaria que, como cada año, ha desarrollado la campaña ‘AMDA con los niños de Madrid’ en colaboración con la Obra Social de La Caixa, en la que ya se han destinado más de cien mil euros, reconociendo la labor de las asociaciones que se dedican a mejorar la vida de los niños en dificultades.

Según Carlos Bustillo, presidente de AMDA, “entendemos que detrás de nosotros hay mucha gente trabajando para que sean una realidad los objetivos marcados por nuestros socios, pero también hay una parte de la sociedad muy necesitada que no tiene la suficiente voz para ser escuchada y recibir ayudas y consuelo”.

“En AMDA siempre ponemos en el centro de nuestra atención al cliente y usuario de los centros de distribución y reparación para dar solución a sus necesidades”, afirma Carlos Bustillo, “y en ese mismo sentido, fruto de esas escuchas activas  que realizamos, desde el primer momento hemos tenido claro que hay que ayudar a esas asociaciones y organizaciones que se dejan la piel y el alma, que ponen el corazón por ayudar a los demás sin más objetivo que la satisfacción, el bienestar y calor humano, facilitando la cercanía de las familias para, en ocasiones, hacer mejores, si esto es posible, los últimos días de vida de niños en fases terminales, acompañándolos”.

“AMDA dedica parte de nuestro esfuerzo a ayudarles. Lo tenemos en el ADN de la asociación. Fruto de este espíritu y compromiso social, AMDA realiza cada año una donación económica a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro que se desviven por ayudar a los demás de forma anónima, altruista y sin apenas visibilidad” apunta el presidente de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción.

Las Fundaciones Acompañando Procesos, Jaime Alonso Abruña, Pita López y de Enfermedades Priónicas son las organizaciones beneficiarias en 2023 del apoyo de AMDA y La Caixa, recibiendo el merecido reconocimiento y el calor de los asistentes durante la celebración de la XI Asamblea.

“Las asociaciones a las que se destinarán las ayudas solidarias en 2024, aún están por determinar. Desde AMDA estamos abiertos a escuchar todas las propuestas que coincidan con esta finalidad” concluyó Carlos Bustillo.

Para más información: www.amdamadrid.com

Gabinete de Comunicación

prensa@amdamadrid.com

Acerca de AMDA

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción -AMDA- reúne el 90% de los concesionarios privados de todas las marcas de coches y motos en la Comunidad de Madrid, con más de 400 puntos de venta y reparación.

Es una organización de utilidad en la interlocución de los concesionarios de la Comunidad de Madrid con las administraciones públicas y entidades privadas.

AMDA ofrece a sus asociados servicios y apoyos que permiten mejorar sus costes sin que supongan ningún sobreprecio para ellos. El objetivo de estos acuerdos es la mejora de los rendimientos de todas las áreas de negocio del concesionario y la rebaja de sus facturas en múltiples campos.

Perfil subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid